El tema de hoy es un recordatorio de que, a veces, las cosas más pequeñas pueden marcar una gran diferencia. Sin más preámbulos, profundicemos en los beneficios de beber un vaso de agua a primera hora de la mañana, con el estómago vacío.
Beber un vaso de agua a primera hora de la mañana puede contribuir a la prevención de varias enfermedades.
Bebe un vaso de agua (se recomienda agua tibia o a temperatura ambiente, pero beber más agua de cualquier temperatura le hará bien al cuerpo) y luego continúa con tu rutina habitual.
A continuación, te contamos cómo este simple hábito diario puede beneficiar tu bienestar.
1. Puede ayudar a estimular tu cerebro
La mayoría de nosotros nos despertamos un poco deshidratados. La deshidratación nos pone de mal humor, estamos un poco aturdidos y menos alertas. Un vaso grande de agua ayuda a reponer los líquidos que perdemos durante la noche, rehidratando el cerebro junto con el resto del cuerpo.
2. Puede ayudar a mejorar la digestión
Un vaso de agua tibia a primera hora de la mañana puede ayudar a estimular los intestinos, promoviendo una mejor digestión y, sí, una mejor evacuación intestinal.
3. Puede ayudarte a desarrollar hábitos saludables
Todos sabemos que beber suficiente agua a lo largo del día es esencial. Comenzar el día con energía con agua no solo aumenta tu ingesta de líquidos, sino que también puede ayudarte a adoptar una rutina de hidratación (especialmente si te olvidas de beberla con frecuencia).