La Niacidamida el nuevo aliado para tener una piel perfecta. Seguramente no has oído hablar sobre la este activo, o puede que estés usando algún cosmético que contenga este ingrediente y no te hayas enterado. Este no es un ingrediente nuevo, hace unos años algunas firmas de belleza han incorporado a sus productos.
La Niacidamida se conoce también como vitamina B3 o Nicotinamida. Es una vitamina soluble en agua y en alcohol, estable, de bajo peso molecular que penetra en el estrato córneo, que es el más superficial de nuestra piel.
La razón principal es que tiene múltiples aportes y beneficios (antimanchas, antiacné, antioxidante) y por otra parte tiene alta tolerancia.
Contrariamente al retinol, la Niacidamida se tolera muy bien y es apta para todo tipo de pieles.
Además los últimos estudios han demostrado que la Niacinamida ayuda a reparar el daño provocado por los rayos UV y activa la luminosidad de la piel.
Conoce sus innumerables beneficios de la Niacidamida:
- Calma las rojeces disminuyendo las marcas residuales de acné cuando se pigmentan, la llamada hiperpigmentación postinflamatoria.
- Mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros.
- Es una vitamina hidrosoluble y posee un bajo peso molecular, que permite una mejor penetración. Además, es estable de manera natural y ayuda a nuestra piel a protegerse y controlar su propia producción grasa.
- Reduce el acné por sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias.
- Mejora la función barrera protectora de la piel al reducir la pérdida de agua transepidérmica, y aumenta la producción de los lípidos en epidermis (como las ceramidas) o las proteínas (como la queratina y filagrina).
- Reduce la irritación y el enrojecimiento facial. Así que las pieles sensibles, hipersensibles, pieles con rosácea también se benefician del uso de la Niacidamida.
- Mejora el aspecto de las arrugas al aumenta la producción de colágeno y elastina entre las 8 y 12 semanas de aplicación.
- Es antioxidante al proteger las células del estrés oxidativo, importante en pieles que están expuestas a diario a los factores del exposoma como son la polución, radiación UV, tabaco, etc.