Protector solar 101

Protector solar 101

Probablemente estás cansado de escuchar que deberíamos aplicarnos protector solar durante todo el año. También a mucha gente no le gusta la sensación grasosa y pegajosa que queda después de usar este producto.
¡Ya lo sabemos! Pero esta pequeña acción que podemos hacer por las mañanas al acabar nuestra rutina de belleza (y antes del maquillaje) no sólo es la mejor prevención posible contra el cáncer de piel, sino también es el mejor tratamiento anti envejecimiento, manchas, arrugas y flacidez.

Ahora que sabemos que el cuidado contra los rayos UV es muy importante, nos toca elegir el producto adecuado. ¿Pero cómo se qué producto elegir?
Para poder cuidarnos de una manera correcta contra los rayos solares primero necesitamos entender bien los factores que forman parte de este producto. Alguna vez te paso que fuiste a comprar bloqueador solar pero no supiste qué elegir? SPF, PA ++++, UVA, UVB….. existen muchos términos que no son familiares y se convierten en obstáculos para poder elegir el indicado. Bueno, vamos con calma. Les explico todo.

 

  • Rayos UV

Los rayos UV solo representan el 5 % de los rayos del sol que llegan a la tierra, pero son muy potentes. Hay varias clases de rayos. Si bien la capa de ozono suele bloquear los rayos UVC, los rayos UVA y UVB llegan a la tierra y causan efectos en la piel. Los rayos UVA causan el envejecimiento prematuro de la piel, mientras que los rayos UVB son responsables de las quemaduras y el bronceado. Ambos aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel. Por lo tanto, es muy importante usar un bloqueador solar que te proteja contra ambos rayos.

 

  • SPF

Significa Factor de Protección Solar (SFP = Sun Protection Factor en inglés). Se encarga de proteger tu piel de los rayos UVB, que causan enrojecimiento y quemaduras de sol. Un SPF 50 protege frente al 99 % de los UVB. En Corea, solo se fabrican productos hasta con SPF 50. Esto se debe a que el aumento en la tasa de protección UV es insignificante cuando se excede el índice 50. Encontrarás productos con SPF 80 y SPF 100 en el extranjero, pero nuevamente, no hay necesidad de comprarlo porque el efecto no es muy diferente. Más bien, cuanto mayor sea el índice de protección UV, mayor será el riesgo de inflamación, ya que contiene muchos ingredientes que irritan la piel, como el dióxido de titanio y el óxido de zinc.

 

  • PA

Significa Grado de Protección para los rayos UVA (Protection Grade of UVA en inglés). Los grados de protección van desde PA+ hasta PA++++. Más signos + significan más protección. Así encontramos PA+ que proporciona protección “fuerte”, PA++ que da protección “muy fuerte” y PA++++ que entrega la mayor protección. 

La cosmética coreana se ha especializado en las cremas de protección solar durante muchos años de evolución en su tecnología, haciendo que este producto sea uno de sus best selling ítems y llenando el mercado de incontables opciones entre las que podrás elegir. Además, los protectores solares coreanos se caracterizan por tener texturas fluidas y muy muy ligeras, cómodas de llevar y perfectas para lucir tu piel radiante y protegida durante el día. Ya estamos casi en la final, lo único que nos falta es saber la forma correcta de usarla.

¡No vayas a pensar que una aplicada al día es suficiente! Ningún protector solar dura para siempre. Con el tiempo, los rayos del sol desgastan al protector junto con otros factores externos y eso hace que la protección vaya perdiendo efecto a lo largo del día. Una vez al día NO es suficiente. Debemos re-aplicarnos cada cierto tiempo.

Nuestros Tips favoritos son: Elige el SPF ideal: Lo ideal es que utilices un bloqueador con un SPF 50. Qué zonas proteger: Principalmente debes cuidar el rostro, ya que es el que está más expuesto al sol. Sin embargo, si sueles caminar mucho o sueles trabajar al aire libre, cubre tu rostro, cuello y brazos.

¡Re-aplica!: Aplícalo antes de salir de casa y trata de reaplicar después 2-3 horas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.