¿Cuánto sabes sobre las lociones tónicas?

¿Cuánto sabes sobre las lociones tónicas?

La Loción tónica es la llave del skin care coreano. Aunque las usamos diariamente, hay muchas cosas que aun no sabemos sobre este producto. Es por eso que te traemos esta información muy interesante.

1.  ¿Por qué existen Lociones tónicas con distintas texturas?
Como tal, los tónicos tienen diferentes texturas según el propósito o la eficacia de su uso, pero la textura cambia debido a las diferencias en los ingredientes.
Un tónico con un alto efecto hidratante tiene una textura más espesa que un tóner normal porque contiene un alto contenido de ingredientes hidratantes.
Las personas con piel muy seca suelen buscar un tipo de tónico espeso, sin embargo si tienes la piel mixta/grasa utilizas tónicos más ligeros que ayudarán a refrescar la piel.
Es por eso que en el mercado encontrarás distintas variedades de lociones tónicas, lo importante es saber elegir la textura adecuada para tí.

2. ¿La Loción tónica es imprescindible?
Aunque parezca algo sorprendente, hasta el día de hoy muchas personas no consideran la importancia de las lociones tónicas hasta el punto de omitirlas. Pensar que la crema para los ojos es imprescindible, pero saltarse un tónico está bien.
Sin embargo, tónificar la piel es un paso fundamental en el skincare diario. Desempeña un papel importante en la optimización de la piel para la regeneración cutánea y la absorción efectiva de nutrientes. Cuando te lavas la cara, el pH de la piel aumenta a aproximadamente 7 desde su estado normal, y el tóner suministra los iones apropiados a la piel para devolver el pH de la piel a su estado levemente ácido normal.
Además, elimina los residuos que quedan en la piel, controlando las células muertas  y trabaja para asegurar que el siguiente producto se absorba perfectamente. Así que no olvides, debes  usar loción tónica para maximizar los efectos en tu skin care diario.

3. ¿Qué pasa si solo uso Loción tónica?
Es un producto que sí o sí debes usarlo, pero no es suficiente como para proteger tu piel con solo este. Dado que la función del toner es principalmente preparar la piel, es insuficiente para reemplazar la función de otras formulaciones para el cuidado de la piel. 

Por ejemplo, el estrato córneo de la piel es un queratinocito en forma de ladrillo y la estructura lipídica intercelular que llena el espacio. El tóner se usa para normalizar la piel y se usa una emulsión para reponer el componente lipídico intercelular para allanar el camino, y luego use esencia o serums para enriquecer los ingredientes efectivos. La crema forma una capa protectora en la superficie de la piel para brindar ingredientes efectivos.

Ahora que ya conocemos más sobre las lociones tónicas, es el momento de aprender cómo utilizar este producto en distintas maneras. Te enseñamos 2 formas para que puedas utilizar este producto al 100%.



  • Mascarilla Hidratante
    ¿Sabías que tu loción tónica puede convertirse en una mascarilla hidratante?
    Supongamos que tu piel está muy irritada y sensible después de un baño de sol o con el uso de tapabocas y no cuentas con un mascarilla facial en tu casa. No te preocupes, aquí viene la solución.
    Es muy fácil y no tomará mucho tiempo. Solo debes colocar abundante loción tónica en unos discos de algodón y luego colócalos sobre el rostro (mejillas, frente etc.). Déjalas unos 10 minutos y listo! Notarás que tu piel está mucho más relajada y humectada. También puedes usar este truco como un SOS antes de maquillarte. Verás que la base de maquillaje quedará muy pareja.

 

  • Cooling Mask
    A todos nos pasa que de vez en cuando amanecemos con los ojos hinchados. Este es el momento perfecto para utilizar tu Loción tónica.
    Agarra 2 discos de algodón y aplica el producto (es mejor si dejas el producto dentro de la refrigeradora por un tiempo hasta que esté frío). Colócate sobre los ojos cerrados  por 5 minutos, y notarás el cambio! Además podrás empezar tu día con mucha frescura y energía. :)
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.